Atractivas opciones presenta Santiago de Cuba en Turnat

La excursión La Ruta del Café será una de las opciones que presenta la provincia de Santiago de Cuba en el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017), previsto del 26 al 30 próximos en Holguín.

Su geografía montañosa se privilegia de conservar las huellas de la inmigración franco-haitiana a finales del siglo XVIII y principios del XIX con antiguas haciendas y numerosas ruinas que se mostrarán a los visitantes.

Esas forman parte del Paisaje Arqueológico de las primeras plantaciones cafetaleras en el sudeste de Cuba, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

La visita a la Casa Dranguet, en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba, forma parte de la Ruta del Café.

En esta urbe oriental también abre sus puertas el Centro de interpretación y divulgación del patrimonio cultural cafetalero (Casa Dranguet), con una variada programación vinculada al cultivo, como eventos, degustaciones y descargas musicales y de otras manifestaciones del arte.

En la presente edición de Turnat, la Marina Marlin también dará a conocer a los participantes un atractivo producto: Inmersiones al Parque Arqueológico del Patrimonio Cultural y Natural Subacuático Batalla Naval de Santiago de Cuba, declarado Monumento Nacional en julio de 2015.

Quienes gustan del buceo podrán admirar en las profundidades del litoral los pecios que quedaron como testigos de la batalla naval ocurrida el tres de julio de 1898.

El lugar lo conforman siete sitios arqueológicos, donde yacen buques españoles y norteamericanos vinculados al conflicto, y objetos pertenecientes a las embarcaciones como mástiles, herrajes, parte de la artillería y proyectiles.

Una franja costera de alrededor de 120 Kilómetros de longitud ocupa el Parque Arqueológico, escenario del desigual combate entre las escuadras del Almirante español Pascual Cervera y del norteamericano William Sampson.

En la confrontación todos los buques del país ibérico fueron aniquilados por la potente artillería del norte, cuando partieron del puerto santiaguero.

Escrito por Marlene Montoya y publicado en la Agencia Cubana de Noticias.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: