Antiguo restaurante cubano presentará atractiva carta basada en el café

Langosta Tentación Tropical.

Una sugerente carta que empelará el café como aderezo será el nuevo atractivo culinario que presentará el Salón Tropical en la actual temporada alta de turismo, uno de los restaurantes privados de Santiago de Cuba que forman parte de la iniciativa Embajadores del Proyecto Los Caminos del Café, idea que intenta darle mayor valor al uso del aromático grano en el arte del buen comer.

Nilda Gil Pascual, propietaria de este restaurante bar, asegura que es bastante novedoso el uso del café en los platos salados, algo que no es habitual en la culinaria en Santiago de Cuba, pero que hasta ahora, en las pruebas realizadas con los clientes, ha tenido buena aceptación.

Explica esta mujer, con 21 años de experiencia en el emprendimiento privado, que desde hace un tiempo han empleado el café especialmente en los postres, más que en la coctelería y en los platos salados, en este último introducen ahora un pescado y una langosta marinada con este cerezo, pollo aderezado con el oloroso producto y brochetas de cerdo que, además de este grano, serán condimentadas con chocolate.

“En los postres introducimos el helado de café, el pastel con crema de café, la torta irlandesa con café y whisky, el Iris Coffee que lo hemos llevado a postre, mientras que nuestro barman ha trabajado en dos cocteles uno con licor de café y coco, y otro que es como un Daiquirí pero con crema de café, es una variante de la famosa bebida”, asegura Nilda.

Si algo distingue este paladar en Santiago de Cuba es la calidad de los servicios que ofrece, así como los productos que oferta, una premisa que defiende Nilda por encima de cualquier otro detalle y que reconocen públicamente sus clientes.

En poco más de dos décadas de trabajo asegura que el café es uno de los productos que más agradecen los clientes internacionales y que más fama da al país, de ahí que incorporarlo en la carta y presente todo el tiempo en el restaurante no es cosa del azar.

El mayor uso del café en este lugar, igual que la nueva carta que estrenará, fue en parte gracias a la iniciativa Embajadores del Proyecto Los Caminos del Café, y más aún debido al trabajo de la chef francesa Rachel Duran quien hizo en Santiago de Cuba un taller para incrementar el uso del aromático grano en la cocina.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: