Embajadores de “Los Caminos del Café” mostrarán sus nuevos productos turísticos

Carlos Court y Nilda Gil, dos de los embajadores del proyecto internacional Los Caminos del Café –que financia la Unión Europea, la fundación Malongo y la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba– mostrarán sus nuevos productos turísticos basados en el uso del aromático grano en la culinaria.

Nilda es la dueña del restaurante Salón Tropical, uno de los más antiguos de la ciudad de Santiago de Cuba, y quien desde hace ya un tiempo ha insertado con éxito el uso del café como aderezo. En la actual temporada alta de turismo ella elaboró un nuevo menú también con base en el uso del grano, experiencia que será compartida en el evento «Paisaje Cultural Cafetalero: un Patrimonio para el Futuro», que se realizará en la santiaguera Casa Dranguet del 13 al 15 de diciembre.

Terrazas La Caridad, en la persona de Carlos, exhibirá la ceremonia del café, hermoso ritual que reverencia una de las tradiciones más bellas y arraigadas en el oriente de Cuba, que es el cultivo, pilado y colado del cerezo, pero a la manera rústica de los campos del país. A partir de estos saberes él elaboró un producto turístico que desde la actual temporada alta de turismo seduce a quienes visitan el prestigioso negocio.

Ambas iniciativas forman parte del proyecto Embajadores de Los Caminos del Café, que promueve las mejores experiencias en Santiago de Cuba vinculadas al cultivo, procesamiento y degustación de la más popular de las bebidas, pero en especial como atractivo turístico.

Parte de este proyecto fue un curso que impartió en Santiago de Cuba una chef francesa, del cual salieron ambas experiencias que mostrarán en la Casa Dranguet los dos emprendedores privados.

El evento «Paisaje Cultural Cafetalero: un Patrimonio para el Futuro», en su tercera edición tendrá como momento destacable la presentación en Santiago de Cuba de la «Ruta del Café», a cargo de la agencia de viajes ECOTUR, valiosa propuesta que convierte una de las más importantes tradiciones de la cubanía en un importante producto turístico del oriente de la isla.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: