Anuncian nuevas inversiones en sector turístico de Santiago de Cuba

Anillo fundacional de la ciudad de Santiago de Cuba, ubicada en la zona suroriental del país, esta urbe fue fundada por Diego Velázquez el 25 de julio de 1515. FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

En estos momentos se avanza en la construcción de un hotel de 41 habitaciones en la zona de Mícara, en el municipio de Segundo Frente, con una fuerte apuesta por hacer renacer el turismo de naturaleza.

Igualmente se trabaja en instalaciones hoteleras en El Cobre, poblado de una alta concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como en la remodelación del Perla de Cuba, y el Deportivo, este último ubicado en el entorno del estadio de béisbol Guillermón Moncada y la sala polivalente Alejandro Urgellés.

Del mismo modo se realizan acciones en lo que serán el hotel Enramadas, localizado en la céntrica arteria homónima, y en el que se edificará en la avenida de los desfiles, muy cerca de la Plaza de la Revolución y el complejo cultural Heredia, instalación que se proyecta 5 estrellas plus y que dotará a Santiago de Cuba de un sitio capaz de dar servicios de altos estándares.

En materia extrahotelera el Grupo Palmares lleva la voz cantante y avanza aceleradamente en varias iniciativas, la más importante, el Club Santiago, antiguo Ciroa, que dispondrá de áreas con atractivas propuestas recreativas y gastronómicas.

Así se muestran hoy las inversiones de la industria sin chimeneas en Santiago de Cuba, un territorio que en materia de turismo también va por más con la intención de llegar al año 2030 con 17 nuevas instalaciones hoteleras.

Escrito por Betty Beatón y publicado en Trabajadores

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: