Le Bato a Film… una aventura sin precedentes que llega a Santiago de Cuba

Imagen tomada de http://lebatoafilm.org/?lang=es

Una aventura sin precedentes, la de unir la navegación con el arte, llega hasta la ciudad de Santiago de Cuba y establece su cuartel general en Casa Dranguet: se trata de Le Bato a Film, un proyecto que comprende el viaje en barco para tocar puerto en más de 15 países de América Latina, y en estos, realizar películas, cortometrajes y otros materiales audiovisuales.

Géraldine Marin, iniciadora del proyecto, asegura que “Le Bato a Film es una aventura marítima de un velero que partió de Francia en mayo de 2017, para recorrer el continente latinoamericano, parando en las ciudades portuarias, para hablar del patrimonio local. Santiago de Cuba es uno de los últimos destinos, y el último donde trabajaremos, antes de llegar a las Bahamas, una parada técnica, y Las Azores, para regresar a Francia”.

“Se habla en formato de película de animación, en cada puerto trabajamos cinco días con artistas locales, para realizar imágenes, sonidos, música y entre todos también realizar una historia que hable del patrimonio local, pero más en forma de cuento que de reportaje”, asegura.

El barco, a la vez que es medio de transporte, es también estudio de montaje y de edición, y mientras se encuentran en alta mar, los miembros de Le Bato a Film realizan la película que recién acaban de filmar y que siempre muestran en el próximo puerto que toca el velero.

Es así como el sábado 26 de mayo, a las 10 de la mañana, la santiaguera Casa Dranguet acogerá una muestra de los materiales audiovisuales realizados por estos artistas navegantes, que antes de Santiago de Cuba visitaron lugares como Brasil, Argentina, Chile, Perú, entre otras naciones.

“La idea es crear como una cadena entre las ciudades portuarias, mostrando las películas y el patrimonio de las ciudades que visitamos, teniendo como enlace el mar”, comenta Géraldine Marin.

Este periplo por el llamado “Gran Sur” es una interesante experiencia y una oportunidad única para estos navegantes artistas, quienes capturan, comparten y trasmiten en imágenes, colores, música…, el espíritu y la esencia que hacen bellos las naciones de América Latina, con su arquitectura, cultura, habitantes e historias.

“Queremos difundir nuestra visión del mundo a través de este viaje loco, y hacer que no aguanten más y vayan a su vez al encuentro de esos lugares”, se asegura en el sitio web del proyecto Le Bato a Film.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: