Reabre céntrico y atractivo lugar gastronómico en Santiago de Cuba

El complejo gastronómico Plaza de Armas, de esta ciudad, muestra una imagen renovada para quienes transitan por el céntrico parque Carlos Manuel de Céspedes, cuyo nombre en la época colonial identifica a la unidad.

Ubicado en la intersección de las calles Aguilera y San Pedro, a partir de la reciente rehabilitación cumple funciones de cafetería la planta baja (antes Casa del Té) y la alta de restaurante se convirtió en pizzería, bajo la dirección de la Empresa Comercial Compay Tiago, de la Oficina del Conservador (OCC).

Para esos cambios fue necesario hacer modificaciones en ambos niveles como ampliación de la cocina, el restablecimiento del falso techo, carpintería, pisos y rescate del yeso que decora los salones, explicó el joven proyectista Marino Paumier, al referirse a la primera obra asumida luego de graduado.

En entrevista publicada en Ciudad Cultural, cartelera de la OCC con carácter mensual, explicó que los trabajos de mayor complejidad se concentraron en el falso techo, de madera y altos valores, al poseer el edificio un estilo ecléctico.

De las características de su proyecto, puntualizó, trató de ambientar los espacios para darle sobriedad y elegancia, al tiempo que recuperó detalles arquitectónicos para que el cliente estableciera un diálogo entre el pasado y el presente.

El complejo Plaza de Armas es la unidad gastronómica más cercana al parque Céspedes, como es popularmente conocido, y desde sus áreas se disfruta del ir y venir de cubanos y extranjeros de paso por el corazón de la urbe oriental.

Ocupa, además, un lugar privilegiado en el anillo fundacional de Santiago de Cuba.

Nueva imagen y servicios tiene ahora la unidad, en correspondencia con una ciudad que se embellece y alista para importantes celebraciones como los 503 años de fundada la villa y los 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en julio próximo.

Escrito por Marlene Montoya Maza y publicado en Sierra Maestra

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: