Promueven oriente de Cuba como nuevo destino turístico para españoles

Con énfasis en el oriente cubano, el Grupo Cubanacán, pionero en el sector del turismo en Cuba, expuso en España su amplia cartera de ofertas avalada por más de 90 instalaciones hoteleras.

Con el apoyo de la Embajada de Cuba en España, esta entidad, considerada una de las compañías turísticas más prestigiosas del país antillano, presentó sus nuevas propuestas hoteleras para revitalizar las zonas menos frecuentadas por los excursionistas.

La consejera de Turismo de la legación caribeña, Dulce María Sánchez, subrayó la importancia de promover el conocimiento y las visitas a Santiago de Cuba, pues la amalgama de culturas que tiene esa urbe la convierten en uno de los destinos más atractivos y polivalentes.

Su propuesta fue respaldada por el director de Comunicación del Grupo Cubanacán, Miguel Brugueras, quien señaló que la región oriental de Cuba es una zona en crecimiento, en la que muchas cadenas hoteleras quieren incluirse.

Sin minimizar otros polos como La Habana, Varadero o Pinar del Río -en el occidente-, también con gran presencia del grupo, Brugueras abogó por potenciar los circuitos en todos los sitios patrimoniales del oriente: Camagüey,Trinidad y Santiago.

Queremos potenciar esos destinos en España, que se ubica entre los 10 mercados de mayor facturación para nosotros; expresó Miguel Brugueras.

También se refirió al fortalecimiento del turismo de buceo en esa región, si se toma en cuenta que su entidad cuenta con siete centros internacionales de inmersión repartidos a lo largo de todo el país.

Destacó, en particular, las playas Santa Lucía, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Camagüey, donde está una de las barreras coralinas más importantes del mundo, y a Guardalavaca, paraíso ubicado en la costa norte de la también oriental provincia de Holguín.

Indudablemente, el oriente cubano es una zona única, con interesantes combinaciones de turismo de cultura, naturaleza o playa; enfatizó.

Cubanacán no vende camas, sino la posibilidad de disfrutar en nuestras instalaciones de entornos irrepetibles, patrimoniales y con una enorme relevancia cultural y social, concluyó el Especialista principal en Comunicación de la corporación, constituida en 1987.

El cabaret San Pedro del Mar –hoy perteneciente a la Sucursal Extrahotelera Palmares- abrió sus puertas el 13 de septiembre de 1950, y según cuentan conocedores de su historia, Benny Moré trajo a su orquesta gigante, y antes de una presentación oficial en La Habana, lo hizo en este sitio santiaguero, donde actuó hasta bien entrada la madrugada.

El centro recreativo es parte inseparable de la vida nocturna de la ciudad de Santiago de Cuba pues nacionales y extranjeros disfrutan de la buena música, el baile y admiran la belleza de la bahía.

El cabaret por su ubicación frente al Mar Caribe es un sitio muy agradable, que desde sus inicios se distingue por sus espectáculos con un matiz muy caribeño, donde los grupos musicales santiagueros y de la región oriental son el plato fuerte.

En estos 68 años han pasado por el escenario de San Pedro del Mar figuras como Elena Burke, Omara Portuondo, Farah María, Miguel Ángel Piña, Luis Gardey, Andy Montañez, la orquesta venezolana Dimensión Latina y otros conocidos artistas que hicieron a los clientes vivir momentos inolvidables en este centro nocturno.

Un área preferida por muchos, es el Bar de los Recuerdos, lugar que se convierte en confidente de amores, que ha abierto sus puertas a artistas de la talla de la vedette Rosita Fornés, y a la insuperable Rita Montaner, según testimonio de quienes en los primeros años lo visitaron en reiteradas veces.

En la actualidad y desde hace algún tiempo, es el escenario del espectáculo de los proyectos Locomoción y Malaika, dedicado principalmente a la juventud.

En este nuevo aniversario sus trabajadores celebraron el cumpleaños con la presencia de turoperadores y agencias de viajes radicadas en Santiago de Cuba entre sus invitados, quienes disfrutaron del espectáculo que abre esta temporada, titulado “Tradiciones y Tambores”, con música en vivo y el desplazamiento escénico de parejas de bailes y figurantes, en coreografías montadas con música de autores cubanos.

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: