Busca Santiago de Cuba consolidarse como atractivo destino turístico

Con el objetivo de explotar las potencialidades patrimoniales, históricas, naturales y culturales, el sector turístico en la provincia de Santiago de Cuba se encuentra inmerso hoy en un amplio proceso inversionista que le permitirá sumar 937 habitaciones hasta 2030.

Según declaró a la prensa la delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en el territorio, Marisol Rodríguez, a las mil 620 habitaciones con las que cuenta la provincia se le agregarán otras 158 próximamente.

Al ya inaugurado hotel Segundo Frente, en el municipio del mismo nombre y situado a 80 kilómetros al norte de la cabecera provincial, se le sumarán en espacios urbanos el Enramadas y el Deportivo (con 196 habitaciones), bajo la administración del grupo hotelero Cubanacán e Islazul, respectivamente, reveló Rodríguez.

Otra instalación de próxima apertura será el hotel Perla de Cuba, bajo el sello de Cubanacán, que, al decir de la funcionaria, guarda atractivos históricos añadidos al haber sido alojamiento del hoy General de Ejército Raúl Castro previo al asalto armado en 1953 contra el otrora Cuartel Moncada, ahora Ciudad Escolar 26 de Julio.

De acuerdo con Rodríguez, esta última es una instalación antigua cercana al ferrocarril que dispondrá de una habitación museo para que los visitantes puedan conocer de primera mano acerca de la historia que atesora ese sitio.

Igualmente, el litoral santiaguero será protagonista de la apertura de otro nuevo recinto hotelero llamado Paraíso que dispondrá de 14 habitaciones.

El poblado El Cobre, situado a poco más de 20 kilómetros de la cabecera provincial, es actualmente uno de los de mayor dinámica en el proceso inversionista que se acomete hoy en Santiago de Cuba.

‘Potenciar el desarrollo de esta zona es actualmente una estrategia de las autoridades del territorio si tomamos en cuenta que el paisaje asociativo del poblado de El Cobre es Monumento Nacional. Creemos que tiene un gran potencial donde el turismo puede insertarse con sitios para comer y hospedarse’, afirmó la delegada del Mintur.

El hotel Los peregrinos, instalación recientemente inaugurada en esa localidad, cuenta con ocho habitaciones y se diseñó para aquellas personas que acuden a visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

A este, añadió Rodríguez, se le sumará el hotel El Cobre, homónimo del territorio que abrirá con 18 habitaciones, aunque se tiene previsto un incremento de un bloque más hasta llegar a las 41.

De acuerdo con la funcionaria, la llegada de cruceros a Santiago de Cuba muestra progresos año tras año y en esta temporada se auguran buenos resultados al estar programados varios arribos de grandes barcos de la compañía Royal Caribbean.

Nuestros mayores emisores siguen siendo los tradicionales con Canadá como el país con mayor número de visitantes, seguido de otros mercados como Alemania, Holanda y España, afirmó Rodríguez.

Tomado de CubaSí

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: