Cuba inaugurará un hotel en el santuario El Cobre

La ciudad de El Cobre en Santiago de Cuba contará con un nuevo hotel categoría cuatro estrellas, que tendrá en una primera etapa 18 habitaciones, informó a la prensa Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la oriental provincia cubana.

El hotel El Cobre será ideal para el turismo cultural, social y de naturaleza, en un ambiente hospitalario y un entorno natural indicó la fuente. Este poblado donde se asienta el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre es visitado por más de 500 personas diariamente que llegan desde todo el país y del exterior.

La delegada del Mintur en Santiago de Cuba adelantó que la segunda etapa de la inversión está prevista para febrero de 2019, y contempla la ejecución de una piscina y otras áreas extrahoteleras publicó la Agencia Cubana de Noticias en su sitio web.

Destacó que para finales del año próximo se prevé el levantamiento de un bloque habitacional anexo, lo cual permitirá llegar a 41 dormitorios.

El paisaje cultural de la localidad santiaguera es Monumento Nacional de la República desde 2013, y según Rodríguez se prepara el expediente con vistas a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por estos dias abrió sus puertas en El Cobre el hotel Los Peregrinos, -categoría tres estrellas-, el cual cuenta con ocho habitaciones, de ellas una matrimonial y siete dobles, todas con aire acondicionado, televisión satelital y Wi-fi.

Ambas instalaciones serán comercializadas por Cubanacán, grupo con el mayor número de habitaciones en la oriental provincia. Santiago de Cuba cuenta con el 27 por ciento de los recursos en Cuba declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Tomado de https://www.caribbeannewsdigital.com

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: