Hotel Segundo Frente, una joya en la serranía de Santiago de Cuba (+Fotos)

Para quien desee alejarse del bullicio citadino y prefiera disfrutar de la naturaleza, es un regalo el hotel Segundo Frente ubicado en el municipio del mismo nombre y a 60 kilómetros al norte de la cabecera de esta ciudad.

La instalación, enclavada dentro de la Sierra Cristal, se construyó en armonía con el entorno natural y en posición privilegiada dentro del macizo montañoso, reveló el delegado de Santiago de Cuba del Grupo Hotelero Cubanacán, Jordi Vargas.

Este sitio aporta amplias posibilidades para el desarrollo del ecoturismo y resulta ser el pionero para este tipo de experiencias pues antes no contábamos con ninguno similar dentro del territorio, expresó Vargas.

Construido en apenas seis meses, el hotel imbrica lo más auténtico de las costumbres campesinas con el confort de los hoteles modernos, según declaró el funcionario.

Además de las 52 habitaciones de uno y dos niveles, incluyendo tres suites de gran estándar con piscina y jacuzzi, servicios de comedor, gimnasio, cancha deportiva, salón de fiestas y tienda, el hotel pone a disposición del cliente actividades de equitación y senderismo.

La instalación de cuatro estrellas posee, asimismo, una casa que recrea la vida del campesino cubano y en la que el visitante se podrá familiarizar con los hábitos de los pobladores de la serranía, abundó el directivo.

De acuerdo con las declaraciones de Vargas, con el hotel Segundo Frente el grupo Cubanacan ganó una instalación con amplias posibilidades de explotación y crecimiento pues cuenta con todas las condiciones para ser una de las mejores dentro del turismo de naturaleza en nuestro país.

Aderezado por la fragancia de los árboles circundantes, y la aire límpido que solo provee la vegetación exuberante, el hotel deviene como excelente mirador natural de la rica flora y fauna que lo rodean gracias a la topografía del territorio.

Asimismo, los valores históricos circundantes al sitio de alojamiento le confieren atractivos turísticos inigualables en comparación con el resto del país.

Muy cercano al hotel, se encuentra el mausoleo Segundo Frente Oriental Frank País, hermoso sitio de recordación y homenaje para los combatientes caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución cubana.

Como parte del conjunto arquitectónico del Mausoleo se halla el museo cuyos predios constituyen las instalaciones originales que sirvieron de sede a la Comandancia Central del Segundo Frente durante la contienda guerrillera entre agosto y diciembre de 1958.

Allí se encuentra la oficina del entonces Comandante Raúl Castro Ruz, hoy General de Ejército, donde se conservan objetos naturales como el buró de trabajo, la silla, teléfono, el cuño de la comandancia y cuadro con la foto de Frank País García, mártir cuyo nombre lleva el frente creado el 11 de marzo de 1958 en Piloto del Medio, Sierra Cristal.

El municipio Segundo Frente con sus atractivos históricos, culturales y naturales deviene como uno de los destinos más singulares dentro del territorio de Santiago de Cuba que, a su vez, tiene en su hotel recién fundado una seductora joya serrana.

Tomado de Prensa Latina

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: