American Airlines volará a Santiago de Cuba desde mayo de 2019

Santiago de Cuba será a partir de mayo de 2019 el sexto destino de American Airlines en Cuba, de acuerdo con un reciente anuncio sobre nuevas operaciones de la compañía estadounidense hacia cinco países de América Latina y el Caribe el próximo año.

Según la información de la página web de American, la aerolínea inaugurará el nuevo servicio Miami-Santiago de Cuba el 3 de mayo. La ruta MIA-SCU tendrá una frecuencia diaria y será cubierta en aviones Airbus A319.

Actualmente, American opera nueve vuelos diarios a cinco destinos cubanos: desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) vuela a los aeropuertos internacionales José Martí de La Habana; Frank País, de Holguín; Abel Santamaría, de Santa Clara; Juan Gualberto Gómez, de Varadero, e Ignacio Agramonte, de Camagüey. Además, cubre la ruta desde el Charlotte Douglas International Airport de Carolina del Norte al Internacional José Martí de la capital cubana.

Desde inicios de mayo, el vuelo a Santiago llevará la cifra a diez servicios diarios entre Estados Unidos y seis destinos de la Isla.

American Airlines y su filial regional American Eagle operan un promedio de 6 700 vuelos diarios a unos 350 destinos en más de 50 países desde sus hubs en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Angeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.

En agosto de 2016 se reanudaron, después de más de medio siglo, los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos. La apertura comenzó con el vuelo de JetBlue entre Fort Lauderdale-Hollywood International Airport y el Aeropuerto Abel Santamaría, de la central ciudad cubana de Santa Clara.

Tomado de Cubadebate

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: