Hotel de Segundo Frente, mezcla de naturaleza e historia

En el santiaguero grupo montañoso Sierra Cristal, a poco más de dos mes de su apertura, el hotel Segundo Frente goza de gran aceptación entre clientes cubanos y extranjeros.

El nuevo inmueble de la hotelería cubana fue construido en un entorno natural privilegiado. Los trabajadores del hotel coinciden en que los visitantes gustan de la arquitectura del centro —construido de madera en su totalidad— y se interesan por la historia del lugar en el que se encuentra enclavado, cercano al mausoleo Segundo Frente Oriental Frank País.

Cubadebate comparte con ustedes imágenes captadas por el fotorreportero Ismael Francisco en el idílico paraje de la geografía santiaguera.

Notable aceptación a nuevo hotel Segundo Frente en Santiago de Cuba

Una notable aceptación de cubanos y extranjeros registra hoy el hotel Segundo Frente, enclavado en la Sierra Cristal y en el histórico municipio montañoso que le da nombre, tras dos meses de funcionamiento.

En declaraciones a Prensa Latina, su director general, Andrés Pedrayes, resaltó la significativa ocupación alcanzada en este tiempo y, principalmente, la de casi el 80 por ciento de los fines de semana con una afluencia, en la cual se aprovecha la variante de ‘pasa día’ en la instalación.

Entre los atractivos se refirió al senderismo, los paseos a caballo, las piscinas, el jacuzzi, las habitaciones de estándar superior y en la casa del campesino cubano las muestras de procesamiento del café, principal rubro productivo de la localidad.

Apuntó que el hotel, con 52 habitaciones, pertenece a la cadena Cubanacán, desarrolla el turismo de naturaleza y dispone de una fuerza laboral totalmente proveniente de las cercanías, lo cual indica las posibilidades de empleo local que implica, junto al aporte a un reglón fundamental de la economía cubana.

Pedrayes afirmó que en estos parajes los turistas buscan un disfrute diferente, apacible y en contacto pleno con la Naturaleza, en composición fundamentalmente familiar y con la posibilidad de palpar páginas imperecederas de la última etapa de las luchas insurreccionales en Cuba.

Recordó que el General de Ejército, Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista y jefe del Segundo Frente Oriental Frank País, que operó en estas serranías desde marzo de 1957 hasta el triunfo rebelde a finales de 1958, dejó inaugurado el centro el 28 de agosto último.

Entre las personalidades que los han visitado aludió a familiares del reconocido bailarín español Antonio Gades, ya fallecido, quien mantuvo estrechos lazos con la Revolución cubana; al embajador boliviano, Juan R. Quintana, y otros exponentes de la cultura y diversas esferas de la sociedad.

En la presencia foránea han prevalecido chilenos y visitantes de países europeos, a los cuales se suman ostensiblemente cubanos que llegan atraídos por la novedad de una edificación que añade valores nuevos a un sitio ya de por sí entrañable, justamente frente a la histórica loma de Mícara.

El complejo histórico monumental del Segundo Frente, con el moderno museo de la Comandancia, dotado con tercera dimensión; otras áreas del mando rebelde y el Mausoleo que rinde homenaje perpetuo a sus caídos, han incrementado también la afluencia de visitantes, tras la apertura del hotel.

Con información de Cubadebate y Prensa Latina

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: