Fomentan propuestas de ecoturismo en la Gran Piedra

Foto tomada de https://www.cubaconecta.com

Con la meta de mejorar la calidad de los servicios en el sistema de alojamiento y hospedaje de La Gran Piedra en el presente año, los trabajadores de este sector en el alto enclave santiaguero, preparan atractivas ofertas para los amantes del ecoturismo.

Dado el microclima existente por su gran altura y la existencia de una vegetación exótica y exclusiva en esta zona, las principales ofertas girarán en torno a la renovación de los programas de montañismo y senderismo. Para el disfrute  están disponibles las capacidades del Hotel Gran Piedra, repartidas en 17 cabañas y cinco bungaloes.

Los visitantes podrán degustar de variadas propuestas gastronómicas como la cocción de platos típicos cubanos y de servicios de belleza. De igual forma tendrán la posibilidad de contemplar y conocer los vestigios históricos de los antiguos asentamientos de colonos franceses en los siglos XVIII y XIX, notorios ejemplos de arquitectura vernácula e industrial.

Por su enorme tamaño y altura La Gran Piedra, constituye un mirador paradisíaco desde el cual se observa desde el complejo montañoso de la Sierra Maestra hasta la ciudad de Santiago de Cuba. Una parada obligada para aquellos que gusten del senderismo y la naturaleza y excelente opción para el pueblo santiaguero.

Escrito por Ramón Matos Méndez y publicado en CMKW

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: