Qué ver en Santiago de Cuba | 10 Lugares imprescindibles

Lo tienes fácil para saber qué ver en Santiago de Cuba, ya que en El Viajero Feliz te hemos preparado algunas de las cosas más populares o recomendables que hacer durante el tiempo que pases en la ciudad. Santiago de Cuba, además, no solo es un destino que destaca por su belleza, sino por su historia, ya que fue una de las primeras de las siete ciudades que fundó el conquistador Diego Velázquez de Cuéllar. ¡Acompáñanos! 

1. Castillo de San Pedro del Morro

Foto tomada de https://onlinetours.es

El castillo de San Pedro de Morro no solo puede presumir de encontrarse en un sitio espectacular con vistas al océano, sino que también se considera que es una de las fortalezas mejor conservadas del mundo y un lugar declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Construido para evitar ataques de piratas, actualmente está abierto al público y contiene un museo naval así como un restaurante que da a las magníficas vistas de la bahía.

2. Carnaval

El Carnaval es una fiesta de gran importancia en toda la zona, y Santiago de Cuba no iba a ser menos. Por eso, si no sabes qué ver en Santiago de Cuba y tienes suerte de encontrarte en la ciudad por esas fechas, podrás disfrutar de colores, disfraces imposibles, música, puestos de deliciosa comida callejera y muchísima alegría. Aprovecha para bailar y participar en estas fiestas en las que no solo serás un espectador que vea el espectáculo, sino que se esperará que participes. Así que anímate y ¡únete a una de sus famosas congas!

3. Cementerio de Santa Ifigenia

Foto tomada de https://elviajerofeliz.com

En el cementerio Santa Ifigenia se conservan los restos de algunas de las figuras más importantes del país. El cementerio tiene tanta fama y es tan solemne que incluso tiene una ceremonia de cambio de guardia que se celebra cada media hora. Además, en el centro se erige el impresionante mausoleo de José Martí, construido de manera que a ciertas horas del día se arroje un pequeño rayo de luz en el edificio.

4. El Jardín de los Helechos

Tomada del blog https://cienciadecuba.files.wordpress.com

En este impresionante jardín, construido en 1984 tras la donación de la colección privada de Manuel Caluff, encontrarás más de 350 especies de plantas diferentes, especialmente orquídeas y helechos. El lujo tropical que se respira entre las plantas de este gigantesco jardín de más de 3000 metros cuadrados es inigualable.

5. Vista Alegre

Foto tomada de http://www.vitruvius.com.br

Vista Alegre era el antiguo barrio en el que vivían los cubanos más pudientes. Sus casas tienen un estilo neoclásico propio de los años veinte y treinta, y la mayoría se han convertido en oficinas, restaurantes y escuelas. Pasear por este barrio es toda una delicia, con lo que es obligado a la hora de tener en cuenta qué ver en Santiago de Cuba, ya que parece que puedas viajar atrás en el tiempo y visitar sus antiguas épocas doradas. Realmente, no es de extrañar que fuera una de las primeras opciones de residencia de los cubanos más famosos.

6. Museo del Ron

El ron es una de las bebidas cubanas por antonomasia, y no hay mejor manera de descubrirla y saborearla que visitando este museo en el que no solo se puede aprender cómo se fabrica y ver antiguas máquinas de fabricación y de botellas, sino en el que también podrás degustarla, gracias al bar que se encuentra en la planta baja.

7. Casa de Diego Velázquez

Foto tomada de http://www.peatom.info

La casa de Diego Velázquez se construyó a principios de 1500 y fue la residencia del fundador de la ciudad, que vivía en el primer piso, mientras que la planta baja se usó como fundición de oro. Reconvertido en el museo de Ambiente Histórico Cubano, en esta casa podrás encontrar una amplia muestra de muebles de la época. Es recomendable visitarla en un tour para descubrir su interesante historia.

8. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Foto tomada de http://www.granma.cu

La catedral de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los edificios más importantes de la ciudad, no solo por su importancia religiosa, sino por su historia. Construida en 1520, la catedral ha aguantado a piratas, terremotos y al paso del tiempo, y ha sido reconstruida al menos tres veces y restaurada otras tantas (la última se produjo en 2015). Además, la catedral contiene los restos del fundador de la ciudad, Diego Velázquez.

9. La plaza de la Revolución

Foto tomada de https://elviajerofeliz.com

La plaza de la Revolución es uno de los puntos neurálgicos de Santiago de Cuba: en ella Fidel Castro ha hecho discursos, se han hecho manifestaciones e incluso fue destino del Papa durante su visita a la ciudad en 1998. En la plaza de la Revolución se respira la historia a veces convulsa de Cuba, con lo que es un lugar ideal para dejarse impresionar tanto por sus dimensiones como por su estética.

10. Tivolí

Foto tomada de www.islalocal.com

Esta zona qué ver en Santiago de Cuba fue el antiguo barrio francés establecido por inmigrantes de Haití a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Con vistas al mar, recorrer sus tranquilas calles de casas de ladrillo rojo y tranquilos patios es toda una delicia, con lo que es un paseo muy recomendable para aquellos que quieran perderse entre los recovecos de la ciudad. ¡No olvides visitar las escaleras centenarias del Padre Pico que dan entrada al barrio!

Esperamos que, si no sabes qué ver en Santiago Cuba, esta guía te haya servido para encontrar algunos lugares especiales. Cuéntanos, ¿has estado en esta ciudad? ¿Crees que nos hemos dejado algo en la lista? ¿Hay algo que te apetezca visitar o hacer especialmente? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario!

Tomado de El Viajero Feliz

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: