Baconao, parque con múltiples bondades

Entre los muchos sitios de interés que tiene la provincia de Santiago de Cuba se encuentra el Parque Baconao, localizado en la costa sur-oriental.

Descollante por sus encantos históricos, paisajísticos y recreativos, con suficientes avales para lograr la preferencia de quienes lo recorren, el hermoso paraje natural fue en tiempos remotos asentamiento de aborígenes.

Luego, a finales del siglo XVIII, muchos de sus lomeríos sirvieron de refugio a inmigrantes francohatianos, quienes edificaron en las montañas confortables y productivas haciendas cafetaleras.

Más adelante en el tiempo la pródiga región fue escenario de gestas independentistas. En la última etapa libertaria, la Granjita Siboney fue punto de reunión y partida de los asaltantes al cuartel Moncada.

Pintoresco panorama

Extendido por más de 70 mil hectáreas, en el Parque Baconao se suceden contrastes topográficos como terrazas cársicas de eras geológicas remotas, playas, farallones, arroyos, y valles.

La típica vegetación costeras completa el pintoresco panorama, plasmado ya en postales y videos referidos a los valores de la hospitalaria Santiago de Cuba.

En la zona se encuentra también la cuarta barrera coralina de la Isla y una de las más hermosas reservas de la biosfera. Otro de sus muchos atractivos es la Gran Piedra, ubicada en el macizo de igual nombre.

El Valle de la Prehistoria, donde primitivos saurios habitan en gigantescas esculturas, el acuario y sus museos hacen también que el Parque Baconao sea una de las más atractivas regiones de Santiago de Cuba.

Tomado de Radio Reloj

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: