Uruguay, país honrado en el Festival del Caribe

FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/sdl

La presentación oficial del Festival del Caribe 2019, dedicado a la República Oriental del Uruguay, se realizó en el Café Cantante del Teatro Heredia con la asistencia del Embajador de la nación sur-americana en la Isla, Eduardo Lorier Sandro.

Nuestro principal objetivo es unir pueblos, unir culturas y cultivar la solidaridad, tenemos algo en común la cultura de nuestros negros, de nuestros ancestros, expresaba el diplomático uruguayo, añadiendo traeremos tango y candombe, y muchísimas cosas que podemos intercambiar.

Más de 100 uruguayos llegarán a Santiago de Cuba, entre el 3 y el 9 de Julio venideros para actuar con algunas particularidades, porque somos del Rio de la Plata, por eso hemos congeniado con el Embajador argentino en La Habana para hacer una noche Rioplatenense y ofrecer un espectáculo sobre el tango.

Nosotros ponemos a los que bailan el tango y los argentinos una orquesta de tango, de manera tal que esa noche rioplatense sea como un regalo para los santiagueros y para los que siguen el Festival del Caribe, afirmaba el representan del Uruguay en la Habana, enfatizando que venían con mucho entusiasmo y ganas.

La poesía, la pintura y las más diversas manifestaciones del arte comparecerán desde Montevideo a Santiago de Cuba, incluyendo la estética culinaria. 

Recordaremos además a nuestro Héroe José Artiga, que fue el hombre que dijo: “Que los más infelices sean los más privilegiados.”

En su edición 39, La Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se materializará en la urbe santiaguera, entre el 3 y el 9 de julio próximos, para lo cual ya están confirmados más de 450 participantes de 23 países, cifras que deben aumentar a medida que se acerque la fecha de inauguración.

Escrito por Sergio Martínez Martínez y publicado en Radio Rebelde

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: